Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Sábado y domingo seguirá baja la temperatura y los vientos causados ahora por el Frente Frío número 36 y una línea decortante en el Golfo de México, lo anterior lo informaron los integrantes del Comité de Meteorología del Estado.

El tiempo en el estado tendrá condiciones de viento y baja temperatura en la costa y zona montañosa, informó Jazmín Córdoba Sánchez, meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil al hablar del pronóstico del tiempo.

Por su parte, la integrante del Comité de Meteorología del Estado y jefa de Proyecto Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes, habló de que pese a las lluvias la sequía extrema persiste en 16 municipios del estado.

José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Hidrometorológicos, mencionó que los cambios constantes en los pronósticos obligan a dar proyectos semanales y no mensuales como se dan para mantener el pronóstico.

Federico Acevedo, por último, no descartó la posibilidad de que se registre la próxima semana, caída de agua nieve, cencellada o nevada en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba; lo que si será constante es la niebla y neblina, por lo que convocó a tomar medidas preventivas.