Luego de sobrevolar Madrid durante casi cinco horas, el avión de Air Canadá con 128 pasajeros aterrizó con éxito en el Aeropuerto de Madrid Barajas.
Según El País, la aeronave que tenía como destino Toronto debió regresar al aeropuerto madrileño en una maniobra de emergencia y consiguió aterrizar a las 19:08 de la capital española (12:08 tiempo de la Ciudad de México).
El avión sufrió daño en una rueda al despegar, complicado con un problema del motor izquierdo.
Sobrevoló durante casi cinco horas Madrid y sus alrededores para quemar y soltar combustible en el aire para poder efectuar la maniobra con el menor peligro para los pasajeros.
Un F18 del Ejército del Aire evaluó en el aire los daños del avión comercial.
«Todo está bajo control, nos ha explicado que este avión tiene en el tren de aterrizaje, en la parte de atrás, ocho ruedas en cada lado y en la parte delantera también», explicó el comandante.
«Hemos perdido solamente una en la parte izquierda del avión. Nos quedan todas las demás así que no habrá problemas para el aterrizaje».
Enaire, el organismo encargado del control aéreo, habilitó junto con el aeropuerto una pista en el aeródromo madrileño para que el avión dañado pudiera aterrizar.
El Ministro español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, confirmó a través de su cuenta de Twitter que no había habido incidencias.
Con información de EL PAÍS
Foto de Reuters