Este miércoles, un avión de pasajeros se salió de la pista, se incendió y se partió en dos mientras aterrizaba en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul (Turquía); hasta el momento se reportan al menos 120 lesionados, según el Ministerio de Transporte de Turquía.
El avión de la línea aérea Pegasus Airlines volaba de Esmirna a Estambul y a bordo iban 177 pasajeros, muchos de los cuales salieron por sus propios medios de entre los escombros del avión.
Los servicios de emergencia arribaron al lugar, pudieron apagar el fuego y comenzaron a evacuar a los pasajeros lesionados, informó la agencia nacional de noticias Anadolu.
Te puede interesar: Si no se vende el avión presidencial en 3 días, se rifa: AMLO
En el lugar “hay 112 socorristas, bomberos y trabajadores de la Dirección de Manejo de Crisis y Desastres Naturales (AFAD) en la escena y el proceso de evacuación de pasajeros continuará”, dijo el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, informó CNN Turk.
[live photo left] This is not the 1st time Pegasus Airlines crash lands, the airline has a long history of truck driver pilots in my own experience https://t.co/jhA6W3EC7w pic.twitter.com/2mZMxYhJST
— Fuat Kırcaali (@FuatKircaali) February 5, 2020