Lugar:
Fuente:
Presencia MX / E-Consulta Veracruz

Una persona perdió la vida durante un flamazo que se registró en un contenedor tipo autotanque de la empresa Mina Gas, mismo que se encontraba estacionado en el patio de esa compañía gasera ubicada en el kilómetro 6+100 de la carretera antigua a Minatitlán, de la comunidad Rancho Nuevo Carrizal, municipio de Minatitlán.

Los hechos acontecieron alrededor de las 12:20 de este jueves y quien perdió la vida fue reconocido de manera preliminar como Vicente García Guillen, quien era trabajador de esa empresa situada entre el acceso a Cerritos y el aeropuerto Canticas.

De acuerdo a los datos que se tienen, se logró establecer que el hoy extinto junto con otros trabajadores presuntamente realizaban trasiego de gas de un autotanque tipo salchicha a otro contenedor de menor capacidad, que son utilizadas para surtir gas a los tanques estacionarios y que en esta maniobra fue donde presuntamente sobrevino el flamazo que le costó la vida a esta persona.

La primera versión que se dio, es que se había registrado una explosión en esa empresa gasera y esto provocó la movilización de los diferentes cuerpos de emergencias principalmente de Protección Civil de los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque.

Finalmente se estableció que se trató de un flamazo, dejando un saldo de una persona muerta, sin que se reportaran más trabajadores lesionados.