Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

La dirección de Turismo y Cultura de Córdoba registró una derrama económica de cerca de 31 millones de pesos durante el mes de enero.

Al realizar un balance mensual con los principales prestadores de servicios turísticos del municipio, durante el primer mes de este 2020, más de 11 mil personas fueron atendidas a través de diferentes servicios de esparcimiento, registrando además una ocupación hotelera del 66 por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Nadia Zilly Basurto, quién detalló que la derrama económica de enero fue de al menos el 50 por ciento más de la registrada en diciembre que superó los 22 millones de pesos, lo que deja en claro que el turismo en Córdoba se está convirtiendo en una buena fuente de ingresos para la ciudad.

Explicó, que gran parte de este importante crecimiento en materia turística en la ciudad se debe por las acciones artísticas y culturales implementadas por el Ayuntamiento, por lo que seguirán trabajando para posicionar a Córdoba como referente turístico en todos los niveles.

Asimismo, apuntó que se reforzará la colaboración con los prestadores de servicios turísticos de Córdoba a fin de crear un frente común que permitan fortalecer a la denominada industria sin chimeneas en el municipio.