El director de Tránsito de Boca del Río, Francisco Montero Morales, dio a conocer que durante el Carnaval de Veracruz se llevará a cabo el operativo de alcoholímetro de manera normal.
Los días viernes y sábado de carnaval se estará realizando esta actividad con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes viales causados por conductores en estado de ebriedad.
Recordó que las multas por manejar en estado etílico van desde las 60 a 100 humas, es decir de los 5 mil 212 pesos, hasta los 8 mil 688 pesos, además de la detención de la unidad en un corralón.
En estos casos, al tratarse de una infracción de tipo D, no hay descuentos por pronto pago ni se otorgarán beneficios a los turistas que sean sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol.
El director explicó que gracias a este operativo que arrancó hace dos años, han visto una disminución de accidentes en el municipio.
“Se ha disminuido del 2017 al 2018 aproximadamente un 25 por ciento; del 2018 al 2019 ha sido en un 15 por ciento aproximadamente”, señaló.
Indicó que por operativo se llegan a infraccionar entre 17 y 18 personas en promedio aproximadamente, tan solo este fin de semana fueron multados 19 conductores conduciendo en alguna etapa de intoxicación etílica.