Una millonaria inversión se aplica en el Hospital General «Manuel Ávila Camacho», el cual sufrirá una transformación positiva que vendrá a beneficiar a cientos de familias que habitan esta región.
Aun cuando oficialmente no se ha informado, se conoce que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez le está invirtiendo en la transformación del hospital, por lo que rehabilitarán los quirófanos e incluso se ampliará la infraestructura hospitalaria que le permitirá mayor capacidad de atención.
El hospital además tendrá equipo auxiliar nuevo, oxígeno, porta sueros médicos, camas nuevas y modernas, y también se rehabilitará e incrementará la red del aire acondicionado.
Algo que parecía imposible y que fue bandera electoral de muchos políticos es la llamada posada AME (posada para mujeres embarazadas), esa área ya casi es una realidad, el avance de su construcción es notorio y en poco tiempo quedará lista.
Se dice que existe un plazo de 30 días para que concluyan los trabajos de transformación que ya se realizan en el hospital.
Algo de lo que tampoco las directrices del hospital han hablado, es sobre que actualmente ya no se cobra ninguna cuota de recuperación por hospitalización y atención médica, los servicios de salud ahora sí son gratis, sólo se espera que a la brevedad posible se logre el abasto de medicamento al cien por ciento para que podamos decir que el servicio es de excelencia en este hospital.