Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Por primera vez en la historia, la temperatura de la Antártida superó los 20 grados centígrados algo nunca visto en esta zona de la Tierra.

El pasado 9 de febrero se tuvo un registro de 20.75 grados centígrados en el “continente blanco”, sin embargo, de acuerdo con el científico brasileño Carlos Schaefer este número no arroja datos sobre el cambio climático.

Señaló que esta temperatura de la Antártida no es recurrente por lo que no se puede tomar como un indicio del cambio climático, sino que sólo se trata de un número para una investigación.

La cifra llega solo una semana después de que la Base Antártica Esperanza en Argentina anunciara el entonces récord histórico de 18.3 grados y superó el anterior, de 17.5 grados, que tuvo lugar el 24 de marzo de 2015.

Encuentran agua caliente en la Antártida

Esta semana también se reveló que una investigación en la Antártida encontró agua caliente debajo de un glaciar.

El hallazgo se dio luego de que los investigadores realizaran una perforación luego de una tormenta de tres días que azotó el área con vientos que alcanzaron los 92 kilómetros por hora.

La temperatura del agua supera los dos grados centígrados, lo que puso en alerta a los científicos, pues señalan que esto podría ser causa del calentamiento global y contribuiría al derretimiento de los hielos.

Te puede interesar: Así se ve la Luna de Nieve, la primera superluna del 2020 (FOTOS)

Lo que significaría un considerable aumento en el nivel del mar de casi un metro inundando área pobladas del planeta, señala David Holland, líder de esta investigación en la Antártida y director del Laboratorio de Dinámica de Fluidos Ambientales de la Universidad de Nueva York.

“Las aguas cálidas en esta parte del mundo, por remotas que parezcan, deberían servir como advertencia sobre los terribles cambios potenciales en el planeta causados por el cambio climático”, dijo el científico.