Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Se presenta el segundo incendio de este año en el municipio de Huayacocotla, más de 7 hectáreas de bosque de pequeños propietarios fueron las más afectadas; falta peritaje final.

Pinos, encinos y otras hojosas, junto con reforestaciones de pino que ya tenían más de 5 años, fue un primer balance de los daños, efectuado por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al mando de Christian Tenorio.

Protección Civil municipal y del estado, elementos de policía, Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y vecinos del lugar, entre ellos mujeres, acudieron a extinguir el fuego.

Sin embargo, las fuertes corrientes de aire cambiaban de dirección a cada momento, lo cual dificultó durante varias horas, hasta el anochecer, disminuir el fuego que se propagó hacia comunidades de la Nopalera y las Ánimas del estado de Hidalgo.

Versiones extraoficiales mencionan que el fuego tuvo su origen en la quema no controlada de desperdicio de plantas de jitomate de un invernadero, ubicado en una de las cañadas y desde donde se propagó el fuego, amenazando con incendiar decenas de casas habitación de habitantes del lugar y una escuela primaria; flora y fauna también resultaron dañadas.

Autoridades locales informaron que quien provoque un incendio forestal, será acreedor a 9 años de cárcel y obligado de pagar todos los daños ocasionados.