Un incendio producido hoy en un orfanato de Haití provocó la muerte de 15 niños, informaron funcionarios locales.
Dos niños estaban “completamente quemados” pues estaban en su habitación cuando se produjo el incendio y otros trece murieron por problemas respiratorios en el hospital, dijo a periodistas locales Raymonde Jean Antonie, una jueza de la región.
Antoine afirmó que el incendio comenzó poco después de las 21:00 (2:00 GMT) del jueves y el lugar no tenía autorización legal para operar desde 2013, pues estaba compuesto por dos pisos insalubres, con múltiples literas y solo una puerta de salida habilitada.
El orfanato de la Iglesia de la Comprensión de la Biblia, ubicado en la comuna haitiana de Kenscoff, albergaba a 66 niños, precisó el diario local Le Nouvelliste.
Aproximadamente la mitad de los que murieron eran bebés o niños pequeños y los otros tenían aproximadamente 10 u 11 años, detalló Marie-Sonia Chery, enfermera de un hospital cercano, citda por el sitio informativo Voa News.
La iglesia opera dos orfanatos para casi 200 niños en Haití, como parte de un “programa de capacitación cristiana”, de acuerdo con la presentación más reciente la organización sin fines de lucro.
Opera en el país desde 1977, ya que es común que en todo el país los padres coloquen a los niños en este tipo de residencias, donde reciben alojamiento y educación, aunque realmente no son huérfanos.