Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que hasta el momento se ha logrado recaudar entre 10 o 12 por ciento arriba del año anterior.

«Ha habido una muy buena participación, estamos sobre un 10 o 12 por ciento arriba de lo que se recaudó el año pasado», informó.

En entrevista para XEU Noticias, fue cuestionado por el aumento a dicho impuesto, por lo que explicó que esto se debe a una actualización de los valores catastrales, cosa que no se hacía desde hace trece años, aún cuando los municipios tiene la obligación de hacerlo cada dos años.

«De acuerdo con la ley de catastro del estado, todos los municipios tienen la obligación de que cada dos años se actualicen los valores catastrales, en el caso del Puerto de Veracruz no se había hecho en los últimos 13 años, es decir, tenemos una desactualización importante», indicó.

Agradeció a la población por contribuir al pagar su impuesto predial y reiteró que aún se puede pagar, pues se continuará con las promociones durante el mes de febrero y marzo.