Lugar:
Fuente:
Notimex

Con la ausencia del mexicano Héctor Herrera, Atlético de Madrid soportó los ataques de Liverpool y manejó el resultado para conseguir este martes la victoria 1-0 , en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Gracias al solitario gol del español Saúl Ñíguez (4), los rojiblancos consiguieron pegar primero en la cancha del Wanda Metropolitano y llevaron la ventaja para la vuelta del próximo 11 de marzo, que se jugará en Anfield.

Al “Atleti” le bastaron cuatro minutos para mover el marcador, gracias al tanto de Ñíguez, quien aprovechó un balón suelto en el área chica para sólo empujarlo y dejar tendido al meta brasileño Alisson Becker.

Aunque apretaron tras su anotación, los madrileños no pudieron contener por mucho tiempo a Liverpool, pues de inmediato se emparejaron las acciones y comenzaron a disputarse el medio terreno.

Pasada la media hora, el egipcio Mohamed Salah tuvo la oportunidad de empatar con un disparo que Felipe Augusto rechazó con la cabeza, luego una jugada fabricada por el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino, quienes abrieron los espacios en la defensa rojiblanca.

La igualdad de circunstancias provocó escasas oportunidades para los equipos, ya que tuvieron poca contundencia frente a los porteros y los locales se fueron con la mínima ventaja al descanso.

Para la parte complementaria, el técnico alemán Jürgen Klopp mandó a la cancha al belga Divock Origi en busca de meter piernas frescas, hecho que ayudó para que los visitantes se fueran al frente y encerraran al cuadro español.Con el dominio inglés, Salah tuvo la oportunidad de empatar el marcador con un testarazo, pero contactó con poca precisión y mando el esférico por un lado del arco.

Después de encontrar un respiro entre el control de los Reds, el cuadro del argentino Diego Simeone vio la oportunidad de ampliar la ventaja al 67, cuando el español Álvaro Morata intentó disparar al arco en el corazón del área, pero un resbalón mandó por encima su embate.

Al final, el conjunto inglés fue incapaz de anotar el tanto de la igualdad y tendrá que imponerse en su campo para acceder a los cuartos de final.

El árbitro polaco Szymon Marciniak fue el encargado de dirigir las acciones del partido al amonestar a Ángel Correa, por Atletico de Madrid, así como a Sadio Mané y Joe Gomez, de Liverpool.

Alineaciones:

Atlético de Madrid.- Jan Oblak, Sime Vrsaljko, Felipe Augusto de Almeida Monteiro, Stefan Savi?, Renan Lodi, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Thomas Partey, Thomas Lemar (Marcos Llorente, 46), Álvaro Morata (Vitolo Machín, 70), Ángel Correa (Diego Costa, 77). DT: Diego Simeone (ARG).

Liverpool.- Alisson Becker, Andrew Robertson, Virgil van Dijk, Joe Gomez, Trent Alexander-Arnold, Georginio Wijnaldum, Fabinho Tavares, Jordan Henderson (James Milner, 80), Mohamed Salah (Alex Oxlade-Chamberlain, 72), Roberto Firmino, Sadio Mané (Divock Origi, 46). DT: Jürgen Klopp (ALE).

¡Joven maravilla Haaland da triunfo al BVB sobre el PSG!

El club francés París Saint-Germain sucumbió ante la capacidad goleadora del noruego Erling Braut Haaland y cayó 1-2 en su visita a Borussia Dortmund, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El goleador sensación del panorama europeo, de apenas 19 años, marcó un doblete en los minutos 69 y 77, que sirvieron para nulificar el tanto que el brasileño Neymar consiguió al 75.

Haaland llegó a 10 dianas en el certamen y logró igualar al polaco Robert Lewandowski como los máximos romperredes, además se convirtió en el primer futbolista de la historia de la competencia en jugar una misma edición con dos clubes distintos, luego de haber jugado la fase de grupos con RB Salzburgo.

El arquero costarricense Keylor Navas fue el elemento más destacado en un primer tiempo donde Dortmund fue ligeramente mejor que PSG, pero fue incapaz de aprovechar sus oportunidades para adelantarse en el marcador.

Haaland comenzó con su propia exhibición en el complemento y anotó el primer tanto luego de un rebote en el área, que la defensa parisina no pudo controlar.

Luego del golpe recibido, la escuadra dirigida por Thomas Tuchel se soltó en búsqueda del empate y lo consiguió a través de Neymar, quien concluyó una gran jugada individual realizada por el francés Kylian Mbappé.

Sólo dos minutos después, Haaland recibió una asistencia a campo abierto, aguantó los embates defensivos y sacó un zurdazo que dejó sin oportunidad alguna a Navas, para devolver la ventaja a la escuadra alemana, de cara al partido de vuelta, que se llevará a cabo en territorio francés el próximo 11 de marzo.

El español Mateu Lahoz fue el colegiado encargado del encuentro, en el cual amonestó a Axel Witsel (44) en los locales, así como a Idrissa Gueye (54), Neymar (59), Thomas Meunier (87) y Marco Verratti (89).

Alineaciones:

Borussia Dortmund.- Roman Bürki, ?ukasz Piszczek, Mats Hummels, Dan-Axel Zagadou, Achraf Hakimi, Axel Witsel, Emre Can, Raphael Guerreiro, Jadon Sancho (Marcel Schmelzer, 90+1), Thorgan Hazard (Giovanni Reyna, 68) y Erling Braut Haaland. DT: Lucien Favre (SUI).

París Saint-Germain.- Keylor Navas, Thomar Meunier, Thiago Silva, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa, Idrissa Gueye, Marco Verrati, Neymar, Ángel Di María (Pablo Sarabia, 76) y Kylian Mbappé . DT: Thomas Tuchel