Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

Cada uno de los antojitos, platillos, postres, bebidas que nos gustan tienen un estilo que se puede encontrar en una receta o formula. Cada persona tiene diferentes preferencias o gustos, ya sea por su sabor predominante salado, agridulce, dulce, o picante.

Es por ello que como consumidores es bueno tener diferentes opciones de bebidas y alimentos, así como decidir de forma informada el producto de nuestra preferencia. Esto es posible cuando las marcas se proponen innovar e investigar para poder ofrecer información y diferentes opciones para todos.

Un ejemplo de ello es la Industria Mexicana de Bebidas agrupada en la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas AC (ANPRAC), que desde hace 10 años ha reformulado sus productos ofreciendo opciones con menos calorías y conservando el sabor que los caracteriza. Actualmente los esfuerzos de reformulación han dado como resultado que una de cada dos bebidas no tenga calorías o que su contenido calórico sea muy bajo; en total han lanzado 172 nuevos productos con una importante reducción de calorías, todo esto con la finalidad de ofrecer opciones a favor del bienestar y diferentes estilos de vida de sus consumidores.

Los consumidores deben tener diferentes opciones de bebidas y alimentos, así como decidir de forma informada el producto de su preferencia. Foto: ANPRAC

Pero el compromiso por el bienestar de los mexicanos no queda solo ahí, pues la Industria Mexicana de Bebidas irá por más y estará innovando hacia el 2024 para que de la mano de las preferencias y necesidades de los consumidores continue la reformulación de sus bebidas, y aseguran que habrá una reducción del 20 por ciento adicional de calorías; serán reformuladas más de 50 productos, teniendo reducción de calorías en algunos productos de hasta 100% con el fin de incrementar aún más la oferta de bebidas reducidas o sin calorías.

COMPROMISO POR EL BIENESTAR QUE SE REFUERZA 

Esta industria mantiene una posición abierta, responsable y colaborativa, continuará proponiendo e instrumentando iniciativas para el desarrollo económico, cuidado al medio ambiente, bienestar de los consumidores y futuro de todas las comunidades donde está presente. La ANPRAC amplía su compromiso a través de programas para la promoción e inclusión del deporte, la cultura y el bienestar en todo el país, impactando miles de familias mexicanas.

La Industria Mexicana de Bebidas está presente a lo largo de todo el territorio nacional desde el campo productor, las 120 plantas embotelladoras de bebidas no alcohólicas, y es el sustento económico de 1.5 millones de familias que a través de pequeñas tienditas, fondas o restaurantes son parte de la cadena de valor de esta industria.