Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Grupo Axo, operadora de marcas de moda, anunció que adquirirá las operaciones de C&A México, que se sumará a las firmas que ya opera: Guess, Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

El cierre de la transacción está sujeto a condiciones de cierre comunes, incluyendo la obtención de la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“En caso de cumplirse las condiciones antes mencionadas, Grupo Axo, directa o indirectamente, será titular de la totalidad de las partes sociales representativas del capital social de C&A México”, explicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Hasta el momento no se ha revelado el monto de esta operación.

La compañía, también es propietaria y opera Promoda, minorista mexicana, y Privalia.

Algunas de las marcas de su portafolio son Abercrombie & FitchCalvin KleinCoachGuessNikePVH Heritage BrandsRapsodiaTommy HilfigerVictoria’s Secret.

A inicios de febrero, Grupo Axo anunció su intención de obtener las operaciones de Nike en Argentina, Chile y Uruguay.

Es importante señalar que durante el tercer trimestre de 2019, las ventas del Grupo alcanzaron un monto por 3 mil 101 millones de pesos, lo que representa un incremento de 28 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

JVR