Grupo Bimbo, la mayor panificadora en el mundo, anunció el cierre de operaciones de una de sus 10 plantas en China a causa del coronavirus (COVID-19).
Durante su reunión con inversionistas a propósito de sus resultados al cuarto trimestre de 2019, Daniel Servitje, director general de la multinacional mexicana, dijo que el complejo retomará operaciones en cuanto las autoridades locales les indiquen.
“La planta de Wuhan sirve a nuestros consumidores clave locales, esta planta está temporalmente cerrada. Estoy contento de reportar que ninguno de nuestros asociados en China se han visto infectados por el virus”, afirmó.
Aunque hace unos días Servitje dijo que no había afectaciones por el tema, durante la reunión con inversionista estimó que, a causa de este nuevo virus, la empresa registrará una ligera baja en la región asiática, la cual representa para Bimbo 9 por ciento de sus ingresos.
“El impacto es todavía difícil de decir en nuestras operaciones. Está claramente afectando nuestras operaciones de los dos negocios claves en China que son QRS (negocio de comida rápida) y marcas que tenemos allá, más específicamente en Wuhan, pero en general en todo el país vemos una baja en volumen. Esperamos un impacto en el primer trimestre y ya veremos el impacto para todo el año”, agregó el directivo.