La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que se activó la alerta gris debido al paso del Frente Frío número 41 el cual traerá un evento de norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
A continuación el comunicado:
«El pronóstico muestra que el frente frío núm. 41 actualmente sobre el centro de Texas, ingresará al noroeste del Golfo de México esta tarde donde esperará sea impulsado con rapidez por una potente masa polar para recorrer el estado de Veracruz entre la mañana y tarde del miércoles 26 de febrero, ocasionando nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 50 a 70 mm, sin descartar mayores a este rango especialmente en las cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá. El potencial de lluvias disminuirá el jueves
Se espera que la potente masa polar, ocasione un evento de NORTE con rachas de 105 a 120 km/h en las costas centro-sur, de 85 a 110 km/h en la costa norte y región montañosa comprendida entre Xalapa-Naolinco-Misantla durante el mismo miércoles 26 (ver tabla). La intensidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 3 a 5 metros en las proximidades de la costa. Estos efectos también disminuirán el jueves 27.
Los valores de la temperatura máxima descenderían notablemente entre miércoles a sábado, siendo probable presencia de cencellada entre la noche del miércoles a madrugada del jueves. Asimismo, existirían condiciones para heladas en zonas serranas por las noches y madrugadas.
Se recomienda realizar la labores preventivas correspondientes, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo».