Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Debido a la presencia del Frente Frío número 41, las autoridades municipales de Martínez de la Torre, a través de la unidad municipal de Protección Civil, activaron tres refugios temporales para que en caso de ser necesario se traslade a familias que se encuentren en situación de riesgo.

Alberto García Guzmán, director de Protección Civil, dijo que desde muy temprano se está monitoreando este alertamiento, se realizan recorridos por diferentes colonias y se activaron tres refugios temporales, ubicados en los Centros de Desarrollo Comunitario de la colonia Elba Esther Gordillo, de la colonia Ejidal y otro más en las instalaciones Expo, donde se les proporcionará colchoneta, cobija y alimentos calientes, a quienes tenga la necesidad de ser llevados a esos refugios.

Recordó que se espera que la temperatura siga descendiendo y el termómetro podría llegar a los 12 grados centígrados.

De igual forma se realizan recorridos en colonias donde se tienen arroyos de respuesta rápida, y hasta el momento se encuentran dentro de su nivel normal.

García Guzmán pidió a la población mantenerse pendiente de los comunicados que se emitan a través de las páginas oficiales. Asimismo, exhortó a poner en práctica acciones preventivas básicas para prevenir enfermedades respiratorias, tales como: abrigarse bien, sobre todo los niños, personas adultas, embarazadas y quienes presentan algún padecimiento crónico, debido a que continuarán las bajas temperaturas en las próximas horas y parte del jueves.