Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La Asociación de Bancos de México (ABM), en conjunto con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), destinaron 62 mil millones de pesos en créditos durante este año para impulsar el crecimiento de las Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes empresas del sureste.

Dicha acción forma parte de un nuevo modelo de los Programas de Crédito y Garantías, busca impulsar el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita en esta zona, donde hay una parte importante de la población del país sin acceso al desarrollo económico, explicó Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM.

También dio a conocer que se busca impulsar la creación de empresas de calidad, que generen un mayor número de empleos en los estados de Puebla, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero y Campeche.

Esta colaboración promoverá sectores estratégicos como el de movilidad, eléctrico – electrónico, bienes de capital, textil-confección y calzado, moldeo de piezas, salud, tecnología, energía, turismo y actividades de comercio exterior.

A la fecha, Bancomext y Nafin tienen operación con 153 contrapartes, de las cuales 72 son bancarios y 81 no bancarios, por lo que el director general de Bancomext y Nafin, como el presidente de la ABM, expresaron su satisfacción de haber cumplido con el llamado para apoyar a la región Sur-Sureste del país.

“A pesar de que la mayor parte de los recursos naturales del país están en el sureste, la región no percibe el beneficio total, ni cuenta con la infraestructura para fomentar el acceso al movimiento económico.

“Por eso, este convenio es una gran oportunidad para enfocar los esfuerzos en la región donde más crecimiento económico necesita el país. Sobre todo, concentrando esfuerzos en sectores estratégicos”, sostuvo Niño de Rivera.