Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil de la región, asistieron a un curso taller sobre Combate de Incendios Forestales, impartido por personal de la Comisión Nacional Forestal.

Este día, en el municipio de Altotonga, se realizó esta capacitación encaminada para que las unidades de Protección Civil e incluso los cuerpos de bomberos de esta zona, conozcan las estrategias adecuadas para combatir un incendio forestal.

Alberto García Guzmán, director de Protección Civil, en Martínez de la Torre, dijo que gracias a la invitación recibida pudieron asistir a este curso, que les permitió adquirir o en su caso reafirmar los conocimientos de cómo afrontar un incendio forestal o de pastizales.

Recordó queya llegó la temporada de incendios forestales y es importante que estos conocimientos adquiridos se trasmitan a los agentes y subagentes municipales, ya que en esta región son comunes “las quemas controladas de pastizales”.

Hay estrategias y técnicas que se deben seguir al realizar una quema para que no se salga de control y la capacitación siempre es recomendable para saber qué hacer durante un incendio forestal.