Ante el paro de labores que planean realizar las mujeres del país el próximo 9 de marzo, Citibanamex contempla el cierre de sucursales bancarias, informó Manuel Romo, director general de la institución financiera en México.
En conferencia con medios, el directivo mencionó que será la próxima semana cuando se dé a conocer el número exacto de bancos que no abrirán por el movimiento feminista.
“Estamos esperando un impacto importante. Lo que sabemos que es va a ver un impacto en el servicio. Seguramente vamos a hacer mucha comunicación con todos nuestros clientes para pedirles paciencia, porque, no sólo son sucursales, sino también el servicio del callcenter”, dijo.
Romo explicó que en la actualidad, más del 60 por ciento de las sucursales que operan en el país son atendidas por mujeres; por ello, se están evaluando los mecanismo que se implementarán, a fin de no afectar las actividades del banco y las operaciones de los clientes.
“Arriba del 60 por ciento de las sucursales son administradas por mujeres. Tenemos una participación muy importante. (…) Estamos desarrollando un plan de continuidad y de afectación de servicio”, añadió.
En la actualidad, Citibanamex operan cerca de mil 500 sucursales a nivel nacional.