El presidente de la Coalición de Transportistas de Veracruz, Carlos Demuner Pitol, afirmó que acudieron a instancias legales para solicitar a las autoridades estatales el incremento a la tarifa del pasaje, ya que argumentan desde el 2014 no se aumenta y se han tenido un alza considerable en los combustibles.
Aseguró que ganaron el derecho de un 40 por ciento por la vía legal, pero destacó que están abiertos a la negociación con las autoridades estatales, por lo que no dieron una cifra exacta de aumento al pasaje.
Aseveró que solicitaron una autorización de un incremento a la tarifa que actualmente está en 9 pesos, explicó que la autoridad no dio respuesta por lo que se ampararon y ahora la autoridad debe revisar la tarifa.
Reconoció que se encuentran en malas condiciones las unidades del transporte público, pero justificó que no han podido realizar la el cambio de camiones porque se encuentran rebasados los insumos con los ingresos.
Destacó que se comprometen a no tener autobuses más de 15 años y a renovar el parque vehícular al tener el aumento a la tarifa.