«Que un milagro llegue a tiempo. Aby te necesita», versa el post en donde piden ayuda para Abigail, bebé de tres meses, víctima de Atrofia Muscular Espinal y sin recursos para sufragar el tratamiento contra el padecimiento.
«Mi familia me dice ‘Aby’. Soy una bebé de 3 meses que quiere seguir luchando por vivir» explica la publicación en Facebook y en donde se explica que los padres de Aby, siete años antes, concibieron a Hannita y que desafortunadamente tenía una rara enfermedad llamada «Atrofia Muscular Espinal» (AME).
«En ese tiempo, al aún no existir una cura para la AME, Hannita falleció a los apenas 8 meses de edad. Mis papis y el resto de mi familia sufrieron mucho con la pérdida de mi hermana. Sin planearlo, mi mamá se volvió a embarazar… ahora de mí, Aby»
En este caso, los médicos se percataron de que en el comportamiento de Abigail había similitudes con su hermana.
«Mi mami se preocupó y consideró necesario realizarme pruebas para descartar o afirmar que yo tuviera AME. Después de un mes de espera, el 18 de febrero de 2020, le dieron la noticia a mis papis que tengo la misma enfermedad que mi hermana» relata el post.
En la publicación se destaca que si bien ya existe cura para la Atrofia Muscular Espinal, el precio del tratamiento está fuera del alcance económico de los padres de Abigail. «Agregando que al parecer no tendremos mucho apoyo por parte de nuestra seguridad social. Por eso creamos esta página, para pedirles su apoyo» añade la publicación, al tiempo que pide cooperaciones a la cuenta Banamex 5204165650191798.