Lugar:
Fuente:
Presencia.Mx / Alfredo Santiago

Vecinos del ejido Punta Gorda reportaron los daños que están sufriendo los puentes y otras estructuras hidráulicas instaladas a lo largo de la carretera, a consecuencia del paso de unidades pesadas de la empresa Protexa.

Dicha empresa desarrolla trabajos de construcción de un oleogasoducto que transportará la producción petrolera de las plataformas ubicadas frente a las costas de Agua Dulce, hacia las líneas generales del campo Rabasa.

Las unidades que llevan maquinaria y equipo pesado circulan por las noches, debido a la restricción en el horario de circulación que existe en la localidad, pues durante el día no pueden cruzar la zona urbana por las afectaciones que provocarían en el tráfico regular.

FISURAS Y DAÑOS

El tránsito de unidades pesadas es constante por las noches, reportaron los vecinos, quienes ya detectaron algunas fisuras y hundimientos en los puentes, así como daños en la carpeta asfáltica a consecuencia del peso.

En un recorrido realizado por este medio informativo, se pudo constatar que los tramos donde se ubican los puentes sobre fuentes naturales de agua, se encuentran agrietados en las zonas de cabezales sobre la carpeta asfáltica.

En varios puntos de la carretera hace dos años aproximadamente, se construyeron pasos de agua para evitar la inundación de los ranchos, los cuales están compuestos de alcantarilla cubiertas por tierra y la carpeta de asfalto.

HUNDIMIENTOS

Es importante señala que dichas obras se realizaron sin que se cumplieran los estándares de calidad adecuados, pues la empresa abandonó los trabajos por motivos desconocidos, dejando incluso maquinaria costosa.

Los pasos de alcantarillas presentan hundimientos y daños sobre el asfalto, por lo cual los habitantes del ejido Punta Gorda y de los ranchos ubicados a todo lo largo del camino, exigen la intervención d la autoridad para hacer responsable a la empresa.

“Es increíble que siga pasando esto, las empresas llegan a destruir los caminos que existen, sacan jugosas ganancias de los contratos, pero no retribuyen a la comunidad, no les estamos pidiendo que construyan más de lo que hay, pero de menos que no destruyan lo poco que tenemos”, sentenció uno de los habitantes.