Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

La ciudad de Tlacotalpan sigue siendo Patrimonio Cultural de la humanidad hasta que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) lo determine, afirmó el alcalde, Christian Romero Pérez.

“Tlacotalpan es nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998 por la Unesco y seguirá siendo Patrimonio Cultural de la Humanidad hasta que la Unesco lo determine”.

Romero Pérez explicó que lo que sucedió es que dejó de formar parte de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM).

Comentó que anteriormente el pertenecer a esta asociación les permitía obtener más recursos, pero, ahora con el actual gobierno, los recursos les llegan directamente y ahora no hay beneficio el estar en la ANCMPM.

Indicó que con gobiernos anteriores bajaban recursos hasta por 200 millones de pesos, ahora con el actual gobierno federal, sólo hay tres millones de pesos para las ciudades patrimonio que llegan de la Secretaría de Cultura de manera directa.

“Se habla de más de 200 millones de pesos que bajaron con otras administraciones, pero, con nosotros cambió todo, con el cambio de gobierno ha sido distinto, hoy en día solamente hay tres millones de pesos para lo que son las ciudades patrimonio y esta asociación cobra 400 mil pesos su cuota anual”.

Comentó que el pertenecer o no a la asociación no ve ningún beneficio, ya que sólo es pagar 400 mil pesos anuales con los que podría construir dos aulas.

“Nosotros no tenemos ninguna afectación si pertenecemos o no a esa asociación, a nosotros el recurso de la Secretaría de Cultura nos llega intacto, igual, tres millones como a todas las ciudades patrimonio”.

Argumentó que mientras no haya algún beneficio, analizan estar fuera de la asociación hasta que sea conveniente ser miembro, apuntó.