El Gobierno italiano ordenó que todos los eventos deportivos, incluida la Serie A de futbol, se realicen a puerta cerrada hasta el 3 de abril debido al brote de coronavirus.
Es probable que se reanude por completo la liga italiana de futbol este fin de semana después de que el calendario se retrasó una semana.
El Gobierno italiano emitió el decreto, que se suma al cierre de todas las escuelas y universidades hasta el 15 de marzo, para contener la propagación del virus.
Sin embargo, las medidas también ponen en duda el partido de rugby de las Seis Naciones de Italia contra Inglaterra, el cual se disputará en Roma el 14 de marzo. Ese encuentro tendrá que continuar a puerta cerrada o se pospondrá.
El partido de Italia contra Irlanda, que estaba programado para el 7 de marzo, ya había sido pospuesto.
El organismo rector de la liga de futbol italiana aún no ha publicado un calendario revisado, pero los informes dicen que los seis partidos de futbol de la Serie A que se pospusieron la semana pasada los que ahora se disputarán este fin de semana.
Eso incluye uno de los partidos más importantes de la temporada: el juego Juventus-Inter, conocido como el ‘Derby de Italia’.
Cuatro partidos de la Serie A se adelantaron el fin de semana pasado con fanáticos presentes, ya que se llevaban a cabo en áreas que no habían sido afectadas por las medidas para controlar el brote.
Un decreto del domingo pasado extendió la suspensión de todos los eventos deportivos en Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña hasta el 8 de marzo.
Anteriormente, solo se habían suspendido los partidos que tuvieron lugar en el norte de Italia, donde el brote fue más severo, excepto el encuentro del 4 de marzo de la Copa italiana entre el Napoli e Inter, que se celebrará en Nápoles.
Eso fue cancelado este día y fue el primer partido en una ciudad del sur de Italia que se frenó hasta la fecha.
Sumado a lo anterior, Italia será el anfitrión del partido inaugural de la Eurocopa el 12 de junio.
Italia es el epicentro del brote de coronavirus en Europa. Más de 100 personas han muerto y más de 3 mil han sido infectadas con COVID-19.
A nivel mundial, más de 94 mil personas han contraído el virus y más de 3 mil 200 han muerto a causa del mismo.