Aumentarán ingresos de cañeros por cuanto al volumen de caña que se está cosechando en campo, si bien, dada la sequía se elimina la humedad de dichas gramíneas, aumentará la producción de azúcar por planta y con ello el monto que recibirán los campesinos que la cultivan.
La caída de la caña en la zona de abastecimiento del ingenio San Cristóbal es de unas 400 mil a 450 mil toneladas de caña, pero podría llegar incluso hasta las 600 mil toneladas, lo que afectará el volumen que cosechará cada cañero, si bien el precio de la caña puede aumentar por el nivel de sacarosa.
Aunque ello depende de que la sequía se siga dando, ya que si llueve, aumentará la humedad de las gramíneas, y con ello caerá el nivel de sacarosa en los cañales, explicó el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña, A.C, Luis Carlos Pérez Balderas.
Por lo pronto se siguen tocando puertas para lograr apoyos y subsidios para los productores cañeros, si bien el mismo consorcio Zucarmex tiende a apoyar a sus abastecedores, ya que si les va mal a ellos le va mal a la citada empresa, según señala Pérez Balderas.