Lugar:
Fuente:
RTV Noticias/Mahalet Guevara

 Para el segundo trimestre del año, el estado de Veracruz reporta una tendencia positiva en materia de contratación de empleos en diferentes empresas.

La región norte del estado es donde manifiesta una expectativa de contratación del 13 por ciento, superior a la zona sur de la entidad veracruzana que es del 1 por ciento.

Los resultados fueron obtenidos a través de las aplicación a nivel nacional de más cuatro mil encuestas a empresas.

Las grandes compañías marcan una tendencia positiva del 18 por ciento de contratación, informó Araceli Olvera, directora de ventas en Manpower Group México.

La tendencia neta del empleo para México es de un crecimiento del 9 por ciento.

Aunque los resultados son tendencias positivas, los factores externos a nivel mundial en materia económica, podrían generar que los tomadores de decisiones en las empresas modifiquen sus intenciones de contratación.

«La parte norte de Veracruz de Poza Rica hacia arriba, la encuesta es sencilla no pregunta, simplemente son tendencias para conocer por regiones y sectores que indican una tendencia de contratación como son los de la construcción, comunicaciones y transportes y servicios, son exactamente igual los mismos sectores para la zona norte del estado de Veracruz».