– Entre las preocupaciones por el efecto del coronavirus, el dólar aumentaba su valor con fuerza, mientras los mercados evalúan el anuncio monetario del Banco de Inglaterra y aguardan medidas adicionales para enfrentar los estragos de la enfermedad.
Asimismo, un perfil desfavorable marcaba a los mercados accionarios mientras procesan los anuncios del Banco de Inglaterra, la Comisión Europea y están a la espera de los detalles de la estrategia del Presidente Donald Trump para hacer frente al coronavirus.
De acuerdo con Bloombnerg, el Banco de Inglaterra redujo su tasa de interés en 50 puntos básicos, a 0.25 por ciento, en la primera medida de emergencia desde la crisis financiera.
El anuncio estuvo acompañado por un paquete de medidas que incluían un nuevo plan de préstamos y la reducción de las reservas de capital anticíclico para los bancos comerciales al cero por ciento.
Además, el Reino Unido destinará 35 mil millones de euros para mitigar el efecto económico del Covid-19, según un plan anunciado por su Gobierno este miércoles.
En tanto, la Comisión Europea (CE) advirtió que el impacto económico del coronavirus será «muy grave».