El Real Madrid decidió poner en cuarentena en sus hogares a todos los integrantes de sus equipos de futbol y baloncesto después de que uno de sus baloncestistas dio positivo por el coronavirus, dijo el club español en un comunicado este jueves.
El anuncio provocó la suspensión durante al menos dos semanas de los partidos de las dos principales divisiones de futbol del país.
Asimismo, es más que probable que provoque la cancelación del partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Manchester City, prevista para el próximo martes.
El ente organizador del torneo, la UEFA, no se ha pronunciado aún sobre el estatus del encuentro, mientras que ninguno de los equipos indicó si se disputará finalmente.
Los partidos de este jueves de la Liga Europa entre Sevilla y AS Roma e Inter Milán y Getafe ya habían sido aplazados.
«El Real Madrid CF comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus Covid-19», reportó un comunicado oficial del club publicado en su página web.
«Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de futbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid», indicó.
«Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid», agregó.
El comunicado también indicó que se han suspendido todos los partidos de la liga nacional de baloncesto.
Cancelan amistoso Holanda-España
El partido amistoso que iban a jugar las selecciones de España y Holanda en Ámsterdam el próximo 29 de marzo ha sido cancelado por el coronavirus, informó la Federación Española de Futbol (RFEF).
El partido se cancela «como medida preventiva ante el avance del Covid-19», según la RFEF.
El encuentro anulado iba a disputarse en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y era el segundo de los dos que tenía programados la Roja en este mes de marzo.
España también tiene previsto enfrentarse en otro amistoso a Alemania el 26 de marzo en el estadio Metropolitano de Madrid, pero está por ver si el encuentro se disputará.
El seleccionador español «Luis Enrique nos ha transmitido desde el primer momento que los jugadores no pueden sufrir el más mínimo riesgo por venir a una concentración», señalaba en la mañana de este jueves el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.