Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Carlos Henández

Billeteros del Centro Histórico de Xalapa se quedaron sin “cachitos” de lotería para la “rifa” del avión presidencial; existe una gran demanda de los xalapeños por los boletos a tres días que salieron a circular.

Algunos entrevistados que compraron el billete de lotería, coincidieron en “cooperar” con el gobierno federal para utilizar ese recurso en equipo médico y hospitales situados en lugares de a marginación.

“Con la fé de que me lo voy a sacar, el problema es que sí me lo gano, a dónde lo voy a meter”, señaló un comprador.

Pero sabe que el premio no es el avión, se le inquirió.

Sí, lo sé. Pero lo que se busca es cooperar, respondió.

Socorro Carranza Sánchez, encargada de un expendio de la Loteria Nacional en Xalapa, señaló que la expectativa de los ciudadanos en demasía, que incluso antes de que salieran a la venta preguntaban por ellos.

“Desde que salió de que se iba a vender, han estado preguntando mucho, ha venido bastante gente que quiere comprarlo”, dijo.

Sin embargo, los billeteros también han preguntado por los boletos, sin embargo, algunos ya no alcanzaron y no podrán comercializarlos.

“La emisión de billetes que mandaron a la agencia ya esta repartida practicamente pero en pequeñas cantidades, no mandaron muchas, aquí a este negocio solo nos dieron 10 cachitos y apenas empece la venta hoy, pero ya no alcanzaron muchos billeteros”.

Carranza Sánchez señaló que el interes de la gente es tanto de quienes son asiduos a jugar loteria hasta de quienes nunca lo han hecho pero al tratarse de “el avión presidencial”, adquieren un billete o simplemente quieren coleccionarlo.

El “cachito” tiene un costo de 500 pesos y la serie de 20 billetes en 10 mil.