Pese a las consecuencias económicas que ha traído consigo la declaración de pandemia por Coronavirus a nivel internacional, en Veracruz las empresas no se han visto afectadas, informó el consejero de la Concanaco en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, aunque no descartó que en las próximas semanas el panorama cambie.
Sostuvo que la cancelación de vuelos entre países puede provocar en un poco tiempo una severa afectación, incluso, señaló que el tianguis turístico que se realizaría en Mérida este mes fue pospuesto para septiembre debido a la alerta por el Covid-19, por lo que el sector turístico podría quedar afectado.
“Cambios no ha habido en la economía, está caminando de forma normal, pero sí estamos con la incertidumbre de lo que pueda pasar en los próximos días, se está anunciando la suspensión del tianguis turístico en Mérida y creo que esa es una muestra que en los próximos días se podrían tomar medidas en ese sentido de eventos internacionales que puedan verse cancelados”, dijo.
Dijo que hasta el momento no se ha reportado desabasto de productos debido a la restricción del transporte del país asiático hacia México.