Lugar:
Fuente:
Afp

Las cotizaciones del petróleo volvieron a caer este martes lastradas por exceso de oferta y una demanda en caída libre por la pandemia de coronavirus, y el Brent se ubicó en su nivel más bajo en cuatro años.

El Brent del mar del Norte para entrega en mayo terminó a 28.73 dólares, en baja de 4.4 por ciento en Londres.

En Nueva York el WTI para entrega en abril quedó en 26.95 dólares, en baja de 6.1 por ciento.

El lunes el Brent y el WTI se derrumbaron 11 y 9.5 por ciento, respectivamente, en medio del pánico que se apoderó de los mercados. Estas caídas llevaron al precio a menos de la mitad de inicios de año.

“El crudo se enfrenta al mayor shock de la demanda en su historia con la parálisis del comercio mundial a causa de la pandemia, y al mismo tiempo Arabia Saudita y Rusia aumentan drásticamente su oferta para llevar a otros productores a la quiebra”, opinó Matt Weller, de Gain Capital.

La combinación de “aumento masivo” de oferta por la OPEP y un “derrumbe completo” de la demanda crea una fuerte presión a la baja sobre los precios, explicó Neil Wilson, de Markets.com.

Riad y Moscú se lanzaron a una guerra de precios luego de que no alcanzaran un acuerdo sobre una reducción de producción para sostener las cotizaciones.