Compas, que produce modelos Infiniti para Nissan y el GLB de Mercedes-Benz en México, suspenderá sus operaciones a partir del 25 de marzo y hasta el 13 de abril debido al impacto global del coronavirus y en resguardo de sus empleados, dijo la empresa a Reuters.
Alfredo González, el secretario de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, donde se ubica la planta, informó aparte que unos 2 mil 200 empleados sindicalizados dejará sus labores y que se acordó con la empresa que todos cobren el 100% de sus sueldos por tratarse de un paro temporal, pero Compas declinó confirmar la información y dar más detalles.
«Debido al impacto global del Covid-19 y con el mejor interés de nuestro personal en mente, Compas ha decidido hacer un paro de producción comenzando el 25 de marzo y regresando a operaciones normales el 13 de abril. Por el momento no haremos comentarios adicionales», dijo la empresa en un breve comunicado.
El brote del coronavirus, que apareció en China a fines del año pasado, ha dejado más de 254 mil infectados y ha causado la muerte de 10 mil 451 personas alrededor del mundo, mientras que ya ha infectado a 164 personas en México, dejando un muerto.
Mercedes-Benz México no tenía información oficial al respecto y Nissan no respondió de inmediato a una solicitud de información de Reuters.