Los precios del petróleo rebotaron este viernes más del 5 por ciento, extendiendo las fuertes ganancias de la sesión anterior, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que podría intervenir en la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia en un “momento apropiado”.
Los precios también fueron respaldados por los planes de Estados Unidos de comprar petróleo para su reserva de emergencia, mientras que los reguladores en el estado productor de petróleo más grande del país, Texas, consideraron reducir la producción.
“Tales acciones, si se implementan, reducirían los suministros globales y nacionales y ayudarían a mantener los precios a corto plazo”, dijo Goldman Sachs en una nota el viernes de acuerdo con la cadena CNBC.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 30.05 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent ganaba 1.58 dólares (5.55 por ciento) respecto al cierre previo, de 28.47 dólares por barril. El Brent subió 14.4 por ciento el jueves en su mayor ganancia de un día desde septiembre.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, subía 1.56 dólares (6.19 por ciento) y se cotizaba en 26.78 dólares por barril.