Luego de que Perú cerrará sus fronteras como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del virus COVID-19, dos veracruzanas que vacacionaban en la ciudad de Cusco quedaron varadas en aquel país, por lo que solicitaron el apoyo a las autoridades mexicanas para poder regresar lo antes posible.
Se trata de dos chicas de Fortín y Córdoba que esta mañana fueron trasladadas al aeropuerto internacional de aquel país para esperar que en las próxima horas personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores pueda encontrarles un espacio en los vuelos con destino a la Ciudad de México.
El director de la Oficina de Atención a Migrantes del estado, Carlos Escalante Igual, explicó que aunque ayer un vuelo despegó de aquel país con connacionales mexicanos que igualmente se encontraban varados, ambas chicas no pudieron tomar el vuelo, por lo que este día harían nuevamente el intento.
“Están siendo trasladadas del hotel al aeropuerto y ver si en el próximo vuelo pueden salid, que serían dentro de 2 a 3 horas. pero están en comunicación directo dicen que están excelentemente bien, que las están atendiendo de maravilla pero desafortunadamente en el vuelo de ayer no pudieron ser trasladadas, en caso de que no quepan se regresarán al hotel y volverán a intentarlo mañana”, dijo.
Sostuvo que las chicas le han manifestado no ser las únicas mexicanas varadas en aquel país, sino que hay cientos de connacionales de diferentes partes de la república que están en la misma situación.
Por último, recordó a los veracruzanos que se encuentren en algún otro país sin poder retornar a México se comuniquen a los teléfonos de la oficina de atención a migrantes 2288203313 y 2288203319 que están disponibles las 24 horas del día.