Lugar:
Fuente:
La Razón Online

En marzo de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.11 por ciento, en línea con lo esperado, con lo cual la inflación general retrocedió a 3.71 por ciento a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Contenido relacionado: Pega inflación a pollo, aguacate, plátano…

El organismo reportó que la inflación en los primeros 15 días de este mes fue resultado del aumento en los precios de algunos productos agropecuarios y alimentos, lo cual fue parcialmente contrarrestado por la disminución en frutas y verduras, así en la gasolina de bajo octanaje.

Así, la inflación de 0.11 por ciento en la primera quincena de marzo estuvo en línea con lo esperado por analistas y resultó la menor para un mismo periodo desde 2016.

Con ello la inflación anual disminuyó de 3.87 por ciento en la segunda quincena de febrero a 3.71 por ciento en la primera quincena de marzo de 2020, cifra menor a la del mismo periodo del año pasado.

De esta manera, la inflación liga 19 quincenas dentro del objetivo de inflación para todo el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.