Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Eda Sentíes

Unidades del transportes público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han contratado el servicio de sanitización como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

La ruta Díaz Mirón-Las Vegas fue una de las que realizó esta limpieza con el  método de termonebulización, la cual refieren como una excelente técnica para el control de patógenos y está avalada por la Secretaría de Salud.

Manuel Rodríguez, responsable de la empresa que realiza este servicio, explicó que esta sanitización dura al menos 25 días.

“Es un tratamiento dirigido a hacer un manejo sanitario de espacios y superficies que están en riesgo de alguna contaminación microbiológica, cualquier virus, bacterias y hongos, es un producto a base de un cuaternario de amonio de cuarta generación de doble cadena, de 25 a 30 días es el rango de protección”, comentó.

Por último reconoció que debido a la contingencia de salud en los últimos días se ha incrementado los servicios que brindan, sobretodo en camiones de transporte público y en la zona portuaria.