En las últimas 24 horas, México sumó una nueva muerte por coronavirus (COVID-19), con la que la cifra llega a cinco en total, y 405 casos confirmados de la enfermedad, reportó la Secretaría de Salud.
En su reporte nocturno diario, la dependencia reportó mil 219 casos sospechosos que en las próximas horas se confirmarán o descartarán.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que tres muertes se registraron en la Ciudad de México, una en Durango y otra en Jalisco. De estos casos, el 60 por ciento presentaba obesidad y diabetes; 40 por ciento hipertensión y 20 por ciento insuficiencia renal crónica y EPOC.
Con este número de defunciones, la tasa de letalidad en México sube a 1.2 por ciento, que todavía se encuentra por debajo de la que se presenta en otros países, señaló Alomía.
En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, destacó la implementación de medidas de contención en los primeros casos.
Además, señaló que no hay pruebas de que la suspensión de puertos marítimos, aéreos y cierre de fronteras sean una medida efectiva para detener la transmisión del virus.
Por ello, dijo, las medidas de mitigación servirán para tres ejes principales: retrasar el momento cumbre de la epidemia, donde existan más casos por día; que en el momento cumbre los casos no rebase la capacidad de atención hospitalaria y que el total de casos disminuya.