Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / David Arcos

Efectivos de la Policía Estatal realizaron múltiples recorridos por los principales parques de la Capital, donde a través de perifoneo pidieron a la población evitar salir de casa, como medida preventiva de proliferación de Covid-19.

“Amigas y amigos veracruzanos, la Policía Estatal invita a que sigan las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación del Coronavirus Covid-19”, señalan los uniformados.

Los policías recorrieron el parque Juárez de Xalapa, a un costado del palacio de gobierno y frente al palacio municipal, donde ofrecieron información a visitantes sobre las medidas preventivas en combate al Coronavirus.

Entre ellas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón por un lapso de al menos 30 segundos; cubrir nariz y boca al estornudar o toser con el ángulo interno del codo y lavarse las manos después de hacerlo.

Además de evitar el saludo de mano, beso y abrazo y promover el saludo a distancia, no salir de casa en caso de presentar síntomas de Coronavirus como fiebre, tos y cansancio.

“Por su seguridad y la de tu familia, evita salir de casa, evita lugares públicos, evita las reuniones sociales, respeta la recomendación de Sana Distancia”.

Los policías recorrieron también el Paseo Los Lagos y Los Berros, y será de forma constante los recorridos para informar a la población sobre el Covid-19.

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez dispuso de más de 291.5 millones de pesos para hacer frente a la contingencia por Coronavirus en Veracruz.

En ese sentido, la Secretaría de Salud reveló que suman 7 pacientes que dieron positivo a esta enfermedad, además de 42 casos sospechosos en la entidad, por lo que se inició la Fase Dos de contingencia por Coronavirus.