Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Desde hace 15 días el Hospital Infantil de Veracruz no cuenta con los parches especiales requeridos para la colocación de catéteres necesarios para los tratamientos oncológicos de los niños y niñas en tratamiento.

La señora Cora de Jesús Rodríguez, madre de uno de los mejores, señaló que estos parches cuestan en el mercado hasta 800 pesos cada uno y únicamente los vende la farmacia de un hospital privado en Veracruz.

Señala que estos parches son necesarios pues de lo contrario la zona donde es colocado el catéter se puede rápidamente infectar, por lo que piden a la secretaría de Salud atender esta petición lo antes posible.

«Ya se le hizo ver al director Sócrates para hacerle ver lo que estaba pasando y nos diio que si los iba a tratar de conseguir pero hasta el sol de hoy no hemos tenido respuesta».

Por otro lado, la señora Cora indicó que por la contingencia sanitaria se están aplicando las medidas necesarias en el Hospital para evitar que los menores o familiares estén expuestos al Covid-19.