Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz

Desinfecciones sin los estándares de calidad ofrecen empresas en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín, denunció Ángel Varela Ortiz, empresario especializado en temas de desinfección de microorganismos y control de fauna nociva.

En este caso, los prestadores de servicio aplican nebulizaciones sin ningún efecto contra el coronavirus, el virus AH1N1 y la bacteria E. Coli.

Subrayó que las compañías fumigan con insecticidas convencionales y no con los componentes de desinfección adecuados para «matar» el coronavirus.

«Están nebulizando con humo a empresas, casas y transporte público, pero este proceso no es el adecuado. El adecuado el procedimiento de termonebulizado en frío con gota microscópica, cuyo componente principal es cuarentenario de amonio de cuarta generación con doble cadena», explicó.

Demandó que las autoridades de Salud tomen cartas en el asunto, puesto que aplicar procedimientos erróneos en plena contingencia a causa del Coronavirus, además del fraude en el que incurren, puede causar peores daños en la salud de los veracruzanos.