Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Carlos Henández

El siniestro fue reportado a los servicios de emergencias a las 02:20 horas, en las inmediaciones a la Secretaría de Educación de Veracruz.

Bomberos de Xalapa y protección civil municipal acudieron a realizar las labores de prevención y apagar el fuego que amenaza a con extenderse a más autotanques y otros vehículos de expendio de gas.

En entrevista vía telefónica con el director de protección civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández precisó que al momento del siniestro el personal de la gasera había realizado el trasvase de los autotanques a los tanques de almacenamiento, cada uno con capacidad de 250 mil litros.

Cuestionado sobre la probable causa del siniestro, indicó que continúa en investigación, sin embargo, estimó un error humano al momento de realizar el trasvase.

“Lo que se escuchó que explotaba, fueron las llantas de los autotanques, se votaron algunas válvulas y no pasó a mayores. Ya estaban vacíos porque terminaban de hacer de hacer el trasvase a los tanques de almacenamiento”, puntualizó.

Insistió que al momento del incendio los autotanques se encontraban vacíos, por lo que fueron apagados y posteriormente enfriados.

El siniestro también ocasionó daños materiales a dos vehículos de expendió de gas: el primero, una camioneta Chevrolet con placa XW-28850 del estado y el segundo, una camioneta Isuzu, con placa XV-86612 de Veracruz.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los bomberos tardaron aproximadamente una hora en apagar el fuego, el cual solo ocasionó afectaciones materiales.

Vargas Hernández indicó que la empresa gasera no puede reanudar labores hasta que presente un dictamen por unidad de verificación en material de gas LP.

“Las instalaciones no sufrieron ningún problema, por lo que la verificación la pueden iniciar el día de hoy, pero puede tardar hasta dos días”, concluyó.