Lugar:
Fuente:
Notimex

El peso mexicano cayó 3.44 por ciento frente al dólar, es decir, 80 centavos. De esta forma el tipo de cambio se ubicó en 24.12 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En bancos, el billete verde alcanza las 24.37 unidades, cifra superior al cierre reportado el viernes que fue de 23.74 unidades.

 

Este resultado se da luego de que los inversionistas de Estados Unidos comenzaran a asimilar que su economía permanecerá paralizada por más tiempo debido a la pandemia de COVID-19.

Antes del cierre de operaciones, el Banxico anunció que, a través de la Comisión de Cambios, activó la línea de crédito de la Reserva Federal (Fed), a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en nuestro país.

En un comunicado el Banco Central explicó que los recursos provenientes de dicha línea “swap” serán utilizados para llevar a cabo subastas de crédito en dólares con las instituciones de crédito del país.

La primera subasta se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de abril de 2020, por un monto de hasta 5 mil millones de dólares y tendrá un plazo de vencimiento de 84 días.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump dijo en una conferencia de prensa que las pautas de distanciamiento social para evitar la propagación de la enfermedad se mantendrían al menos hasta el 30 de abril.