Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz / Víctor Toriz

La Capitanía de Puerto canceló las salidas y despachos a embarcaciones menores particulares dedicadas a actividades deportivas, de recreación o que prestan servicio de turismo náutico en la bahía de Veracruz, como parte de las medidas para combatir la propagación del coronavirus.

La medida se hizo vigente desde este 30 de marzo y hasta nuevo aviso, de acuerdo con la circular CPA.Núm-006/20.

 

 

«Hasta nueva orden queda cancelada la salida y despachos de las embarcaciones dedicadas a la prestación de turismo náutico, con embarcaciones menores de recreo y deportivas mexicanas y extranjeras y menos de 40 pies de eslora, así como aquellas embarcaciones mexicanas y extranjeras para uso particular», señala el documento.

El capitán regional de Puerto de Veracruz, Óscar Miguel Ochoa, instruyó a prestadores de servicios de turismo náutico y usuarios particulares, atender las recomendaciones sanitarias impuestas.

Para garantizar el cumplimiento, autoridades marítimas informaron que unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México realizará patrullaje naval frente a las costas de Veracruz.

Apenas el domingo, fueron detectadas navegando de 20 a 25 yates y embarcaciones de turismo náutico en la periferia de Isla de Sacrificios, Cancuncito e Isla de En medio, dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, que fueron apercibidas para retirarse por personal naval que realizaba patrullaje.

Hasta ahora, no existen restricciones para que continúen las actividades pesqueras y de embarcaciones mayores que ingresan al puerto de Veracruz, estas últimas atienden a las medidas de Sanidad Internacional establecidas de manera permanente, según autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.