Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Anabel Vela

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Santiago Martínez Dordella, afirmó que al momento han cerrado alrededor de 350 restaurantes en la zona conurbada por la contingencia provocada por el Coronavirus.

«Entre cierres parciales que solo se dedican a venta a domicilio y cierres totales yo creo que ya estamos superando los 350 unidades de negocio, es una situación muy complicada», indicó en entrevista.

Aseveró que había mucha gente que tenía empleos temporales, empleos parciales e indirectos que se han visto afectado, no solamente el personal de base.

«No nada más no tienen preocupados los empleos directos que para este momento ya debe de haber más de 2 mil o 3 mil empleos directos del sector, de gente que está en su casa, sino también nos preocupa los empleos indirectos, por cada empleo directo que tiene el sector, hay uno o dos empleos indirectos que se están generando».

Destacó que la actividad en estos momentos de los restaurantes que permanecen en operación está por debajo del 50 por ciento.