Este martes directores de las instituciones médicas de Poza Rica fueron convocadas por autoridades locales para la instalación el Centro de Operaciones de Emergencias Hospitalarias (COEH), acordando que esta será presidido por Rubén Vázquez García, Director General del Hospital Regional de Poza Rica.
Los representantes de los Centros hospitalarios como el Hospital Regional, la Unidad Médica 24 del Seguro Social, Hospital de PEMEX y el ISSSTE, dieron a conocer las medidas que están tomando hacia sus instalaciones para estar en condiciones de atender a las personas que por causas de contagio comunitario pudieran resultar enfermas por COVID-19.
Las personas que lleguen a ser atendidas se realizarán en espacios aislados y con personal previamente capacitado, y con las condiciones de protección necesarias para atender a los enfermos.
El primer Hospital de Referencia para la atención a casos que se confirmen con COVID-19 será el Hospital Regional de Poza Rica cuya capacidad de atención podría llegar a subir hasta 150 camas, y desde ahí se realizará la coordinación con el resto de los centros médicos, para la atención a más casos, es decir, ISSSTE, Seguro Social, etc.
En Poza Rica se han confirmado tres casos de pacientes con coronavirus y existe el temor de que en las siguientes semanas el número pueda incrementar ante el contacto que pudieron tener los pacientes con la ciudadanía cuando no conocían su estatus como contagiados.
Un tema que preocupa y que directores han reconocido es la falta de pruebas y kits para confirmar o desechar sospechas de coronavirus, situación que ha generado dudas sobre la veracidad de las cifras reportadas oficialmente.