El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que el gobierno mexicano no pretende militarizar o aplicar sanciones a quienes no atiendan las recomendaciones para evitar contagios masivos de COVID-19.
Luego de que anoche se decretara que México está en alerta sanitaria López-Gatell afirmó que las disposiciones anunciadas están basadas en el marco legal mexicano.
“No vemos necesidad alguna de suspenden las garantías individuales tmapoco de utilizar la fuerza para obligar a la gente a contribuir al control de esta epidemia, apelamos a la solidaridad y el sentido de responsabilidad del pueblo de México”, dijo en un subido subido a redes.
Agregó que las medidas decretadas por el Consejo de Salubridad General no pretenden tomar un control absoluto de la sociedad sino dejar claro qué actividades deben parar.
“Salir a la calle por el momento no es conveniente, cuando salimos a las calles, a las plazas públicas, cuando utilizamos el transporte nos estamos exponiendo a contagiarnos”, dijo y agregó que al quedarte en casa contribuyes a no ser un agente de transmisión.