Lugar:
Fuente:
Reuters

Los sistemas bancarios de algunos países podrían tener que ser recapitalizados o, incluso, reestructurados si sus economías sufren mucho por la prolongada disrupción generada por la epidemia de coronavirus, dijeron autoridades del Fondo Monetario Internacional este martes.

«La presión sobre el sistema bancario está aumentando y es inminente que haya más impagos de deuda. Y muchos esperan ahora un impacto en el sector financiero similar en magnitud a la crisis de 2008», escribieron Tobias Adrian y Aditya Narain, director y subdirector del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, en un blog este martes.

Aunque el FMI no especificó los sistemas bancarios de qué países son los más vulnerables, la advertencia de los principales fondos de rescate multilaterales mundiales marca un cambio de tono frente a otros destacados reguladores y presidentes ejecutivos de bancos, sobre todo en Estados Unidos, que han dicho que las entidades son lo suficientemente robustas para soportar la actual crisis económica.