Día con día se cierran más comercios en la zona centro de la entidad, este miércoles en un recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad de Córdoba se pudo observar que varios negocios bajaron las cortinas.
Ante la declaratoria emitida por el Gobierno Federal que determina una emergencia sanitaria por COVID-19, los propietarios asumieron esta determinación por un lapso de 30 días aproximadamente.
La Cámara Nacional de Comercio en la Delegación Córdoba no ha emitido el informe exacto de cuántos establecimientos cierran sus puertas, sin embargo diariamente se reporta el cierre de algún local como consecuencia de la alerta que implica medidas como “La Sana Distancia”, y “Quédate en casa”.
El zona comercial de Córdoba se observa con poca afluencia de personas quienes en su mayoría mencionan que acuden a realizar compras de primera necesidad.
Cabe señalar que boutiques, zapaterías, tiendas de artículos deportivos, papelerías y otras cuyos productos no se consideran de primera necesidad son los que en su mayoría optaron por suspender labores hasta que pase la contingencia.