Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Santiago Martínez Dordella, dio a conocer que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, han cerrado 400 restaurantes, lo que se acerca al 50% de ellos.

Entrevistado  Martínez Dordella, dijo que este problema de cierres temporales, si no se atienden, el día de mañana podrían convertirse en cierres permanentes, además de que el cierre de estos establecimientos ha afectado a por lo menos 5,000 trabajadores.

Agradeció al Gobierno del Estado las medidas económicas tomadas, sin embargo, resultan suficientes y «es lo mismo que nada».

Además, señaló que los trabajadores están siendo afectados, pues pese a que ya están en sus casas, están con sueldos de «subsistencia», debido a que en el sector restaurantero el salario es bajo porque se gana más de propinas.

Agregó que pese a que muchos comercios están operando con servicio a domicilio, es «insostenible», pues se trabaja con pérdidas desde al menos hace 15 días.